Yacer o ya-ser


Yacer o ya-ser

Danza osteológica. El discurso que los huesos traen

Funciones: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2018.

Horario: 21:30 hs.

Entrada General : $200

Reservasreservas@mxm.com.ar o al teléfono (0351) 155 11 6087

Una obra con música en vivo, articulada desde el discurso de los huesos. En ellos, la vida y la muerte al mismo tiempo. Relatos de familia dando origen a una danza, colocando a vivos y muertos en absurdos lugares.
MIERDA! Algo tan inevitable como la muerte, la vida.

 
Danza Música de AUTOFICCIÓN, en una estética que denominamos JARRYANA y una GESTACIÓN PATAFÍSICA

Ficha técnica

Dirección y Bailautora: Ariana Andreoli

Composición Musical e Instrumentista (Arpa, Guitarra, Objetos): Pablo Behm

Tema Musical “El Velorio de Don Goyo”: Lula Fernández

Escenografía // Iluminación: Nathalie Oger

Vestuario: Vivi Lucca

Asistencia Multimedia: Ivet Kuschevatzky

Fotografía // Diseño Gráfico: Santiago Mondéjar

CLAP! mudanzas escénicas


ALGO MÁS SOBRE LA OBRA

Huesos, calcio. Calcio el gran constructor del mundo. En los huesos la vida y la muerte al mismo tiempo, alimentándose una a la otra. Repetimos en nuestro desarrollo particular-singular, el proceso de millones de años de la vida toda. Una vida que inició en el océano. Como es en el cuerpo, así es, en todas partes. Somos totales desde el principio y sólo nos olvidamos de eso para aprender a traer / atraer / la memoria al frente, para aprendernos a emerger otra vez del océano.
Encontré islas. Por encima, distancias de agua, por lo profundo, la misma tierra. Zambullidas, ahogos, natatorios, natalicios. Escuchar acuoso hasta la primera bocanada de aire. Inspirar por primera vez todas las veces.
Huesos. 206 piezas, pistas, rastros, y sus múltiples combinaciones.

Bailamos con huesos des-ubicados, re-ubicados. El hueso, un modo kinético y un modo poético de articularse en esta danza música de autoficción.

¿Será esto una danza medicina?

 

 “…la patafísica irrumpe, a veces de manera estruendosa, para acabar con los pensamientos únicos que pretenden ofrecerle a la vida una linealidad coherente. La patafísica es continuidad, es creación y destrucción de las formas por el azar y la risa; es aceptación sin vergüenza de nuestro lado grotesco…” Alfred Jarry (1873-1907)