Talleres 2018


¡Nuevos talleres!

A partir de agosto sumamos nuevos talleres de actuación  para adultos y adolescentes que se sumarán a los talleres anuales que comenzaron en marzo. Si estas interesado en algunos de nuestros talleres podes escribirnos a escuela@mxm.com.ar.

Aquí te dejamos la información de todos los talleres y seminarios que se dictan actualmente en mxm:

 

Hernán Sevilla

INICIACIÓN A LA ACTUACIÓN

Dirigido: a alumnos de interpretación con o sin experiencia previa.

Duración: de agosto a diciembre. / Inicio de clases 7/8

Horario: Martes de 20 a 22hs.

Costo: $700 mensual.

(Inscripciones ABIERTAS)

 

 

Este taller está orientado a aquellas personas interesadas en iniciarse en la actuación, o que hayan tenido poca experiencia previa . A partir de juegos teatrales se trazará el camino para comprender y utilizar las herraminetas que el actor dispone para la composición. Preparar el cuerpo y la voz para la representación, comprendiendo la actuación como un engranaje fundamental de la maquinaria escénica.

 


 

Taller para adolescentes

TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES

Dirigido: Adolescentes de 14 a 17 años

Duración: De agosto a diciembre. / Inicio de clases 8/8

Horario: miércoles de 18 a 20 hs.

Docente: Belén Vélez

Costo: $500 mensual.

(Inscripciones ABIERTAS)

 

 

El taller está destinado a adolescentes con o sin experiencia previa, pero ¡con muchas ganas de actuar!. Es un espacio de formación escénica desde el juego y el trabajo en equipo para desarrollar el potencial expresivo de cada futuro actor. ¡Un espacio para actuar y expresarse!.

 


 

Elida Martínez

Elida Martín

TALLER DE DRAMATURGIA

Dirigido: a estudiantes de teatro, letras y cine, con o sin experiencia en escritura dramática.

Duración: Anual / Inicio de clases 12/3.

Horario: Martes de 18 a 20hs.

Costo: $700 mensual.

(Inscripciones ABIERTAS)

 

 

Somos seres atravesados por el relato: las historias familiares, los cuentos infantiles que nos leyeron, el bagaje de lo leído, los hechos que vivimos y contamos de miles de formas a medida que reflexionamos sobre ellos. Las historias forman parte de nuestra vida, quizá por ello, la narración es inherente al ser humano. En el formato que queramos, podemos ser autores de nuestra historia.

Contenido: La producción de obras de estructura tradicional,  historia lineal, nudo de conflicto, desenlace. La producción de obras de nuevas tendencias, multiespaciales, no lineales.

 


 

Hernán Sevilla

Hernán Sevilla

DEL TEXTO A LA ACCIÓN

Dirigido: a estudiantes de interpretación con experiencia previa. No principiantes.

Duración: anual. / Inicio de clases 12/3

Horario: Lunes de 22 a 24hs.

Costo: $700 mensual.

(Inscripciones CERRADAS)

 

El texto teatral como disparador inicial de la escena. Desde el trabajo de lectura y análisis de textos teatrales, buscaremos los elementos que los autores proponen, exigen u omiten. Desde alli recorreremos un camino de busqueda, permitiendonos tomar decisiones propias a la hora de componer la acción dramática. Simultaneamente, y durante todas las clases trabajaremos técnicamente nuestro cuerpo y nuestra voz, a fin de potenciar en el trabajo actoral la capacidad expresiva de la palabra y el cuerpo a disposición de la escena.

 


 

A TOMAR LAS TABLAS

Taller anual de Teatro para niños

Dictado por Liliana Angelini

Dirigido: niños de 8 a 12 años Duración: anual. / Inicio de clases 19/3 Horario: Lunes de 18 a 19:30 hs. Costo: $500 mensual.

(Inscripciones CERRADAS)

Como objetivo general el taller se propone introducir a los niños a través de actividades a la experiencia actoral. Improvisación, construcción de situaciones ficcionales, comportamiento expresivo, composición escénica. El taller propone un espacio para el juego y la exploración expresiva y teatral en donde los chicos puedan introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos ficcionales por medio del trabajo en equipo. Metodología Curso anual de una clase semanal de una hora y media, desde el lunes 19 de marzo a fines de noviembre, con una muestra final de taller a determinar fecha con el grupo y la sala. Las clases se desarrollarán a través de ejercicios y juegos teatrales que promuevan la búsqueda expresiva individual y la composición grupal por medio de la diversión y la creatividad.