Taller de teatro para niños


Taller de ninios

¡A tomar las tablas! – Taller de teatro para niños

Docente: Liliana Angelini

Duración: anual. / Inicio de clases 19 de marzo

Horario: Lunes de 18 a 19:30 hs.

Costo: $500 mensual.

 

Fundamentación y objetivos

Como objetivo general el taller se propone introducir a los niños a través de actividades  a la experiencia actoral.

Improvisación, construcción de situaciones ficcionales, comportamiento expresivo, composición escénica

El taller propone un espacio para el juego y la exploración expresiva y teatral en donde los chicos puedan introducirse de manera lúdica a la actuación, compartiendo creativamente y componiendo mundos ficcionales por medio del trabajo en equipo.

Metodología

Curso anual de una clase semanal de una hora y media, desde el lunes 13 de marzo a fines de noviembre, con una muestra final de taller a determinar fecha con el grupo y la sala.

Las clases se desarrollarán a través de ejercicios y juegos teatrales que promuevan la búsqueda expresiva individual y la composición grupal por medio de la diversión y la creatividad.

Destinatarios

Destinado a chicos entre 8 y 12 años, con y sin experiencia.

 

Liliana Angelini

es actriz y docente de teatro, Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2000 dicta clases de teatro para niños. (Teatro La Chacarita, Escuela provincial Esteban Echeverría, Pabellón Argentina, Cineclub Municipal Hugo del Carril). Desde el año 2014 dicta clases de teatro para adolescentes (Cineclub Municipal Hugo del Carril).

Integrante de Teatro Minúsculo desde 2000 y del grupo La Negra desde 1996. Se forma continuamente con diversos teatristas, músicos y bailarines de nivel nacional e internacional (Julia Lavatelli, Maura Baiocchi, Claudia Cantero, Alejandro Catalán, Carlos Pacheco, Patrice Pavis, José Luis Valenzuela, Carlos Lipsic, Ernesto Suárez, Jorge Fernández, Álvaro Pintos, Reinaldo Mijares, I Nyoman Budi Artha, Carina Bustamante). Como actriz participó en múltiples proyectos teatrales, espectáculos y producciones cinematográficas destacándose en: Cuerpo de Mujer, peligro de muerte (2017, de Ana Yukelson, dir: Cheté Cavagliatto); Yo estaba en casa y esperaba que llegara la lluvia (2017, de Jean-Luc Lagarce, dir: Soledad González), Descargas Cuánticas (2016, de Ana Yukelson, dir: Cheté Cavagliato); Teatro Minúsculo de Cámara (2001 a 2016); Olimpia, camino a la gloria (serie audiovisual 2015); Corazón de Vinilo (serie audiovisual 2011); Fahrenheit (teatro, 2010); Copa Amateur (teatro, 2009); Ricardo Reyes (teatro, 2009); Corazón de Vinilo, sitcom teatral (2008/9); Maldita Afrodita, sitcom teatral (2006/7); Teatro Minúsculo Cinematográfico (2004/5); E.I.H.D.Q.D.L.M. (versión de “El Quixote” con dirección de Luciano Delprato, 2003) Córdoba.

Se ha desempeñado también como asistente de dirección en el espectáculo Fahrenheit, basada en la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril con producción del CCE-C en el año 2005; como maquilladora y vestuarista de Corazón de Vinilo y Maldita Afrodita; como operador de luces en Bahía Buen Suceso  (Premio Cabeza de vaca 06 en Artes Escénicas por el trabajo en el grupo 0.Ellas) y espectáculos del grupo Bacalao. Ha asistido de diferentes festivales, muestras, encuentros, congresos nacionales e internacionales: 9no ARGENTINO de TEATRO. Universidad Nacional Del Litoral. Con Teatro Minúsculo; Quintas Jornadas de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias en Tandil. Teatro Minúsculo (actriz); En.Te.Po.La (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) 1995/96/97/98/2000, Sta. Fé.; CLETA Encuentro  Popular de Arte, México D.F. y gira por los estados de Chiapas y Oaxaca 1999; Inauguración del Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR, 2002/3.