Santiago Pérez


Arquitecto / Escenógrafo

Santiago Perez

Trabajó desde 1991 en diseños de escenografía y vestuario para más de cincuenta obras de teatro, ópera y danza. Desde 1996 es socio fundador de Medida x Medida, Centro de Producción Cultural. Llevó a escena junto a Cheté Cavagliatto obras como La hora en la que no sabíamos nada los unos de los otros de P. Handke; La divina comedia de D. Alighieri, en espacios urbanos de Córdoba; y Lorca, poeta incorregible en el Centro Cultural España Córdoba.
Trabajó con el director Roberto Varea en The Doll Hospital, invitado por la Universidad de San Francisco en el Brava Theater (California, EE.UU.). Trabajó con directores como Jorge Villegas, Hernán Sevilla y otros, en obras como  Después de la lluvia y más allá del mar, Viejos tiempos de Pinter, Cocodrilo, Los cuadros de Marija, Los iluminados, El filo oscuro del silencio, KyS, L.S.D.(Los siete dementes), Man in chat, y Slaugter.

 

Diseñó escenografía y vestuario para el Ballet del Instituto Universitario Nacional del Arte de Buenos Aires y para diversas obras, en espacios no convencionales, del coreógrafo Walter Cammertoni; para Sueño de una noche de verano de Cristina Gómez Comini; Un artista del trapecio y Sísifos, de Emilia Montagnoli; Indiferencia divina, de W. Cammertoni, para el Ballet del Teatro San Martín (Buenos Aires); Secuencias de Maximiliano Guerra; La bruja de la montaña y Tango, de Teresa del Cerro; y Espartaco, de Alejandro Godoy.

 

En ópera, diseñó la escenografía y el vestuario de El juicio de Salomón, Acis y Galatea, Bastián y Bastiana, Aurora, Dido y Eneas, Pimpinone, Carmina Burana, Via Crucis, Aida (con  régie de Cheté Cavagliatto), Turandot y Eugenio Oneguin (con regie de Alejandro Cervera). Realizó  la puesta en escena, escenografía y vestuario de Orfeo y Eurídice en el Museo Palacio Ferreyra en 2010.

 

En los últimos años realizó diversas instalaciones, entre las que se destacan los Containers en Plaza Italia, por los 150 años de la República de Italia. Diseñó iluminación y mobiliario para Arte  Afuera en el edificio de El Panal. Fue curador de diversas muestras de artes plásticas.

 

Desde 2000 es titular de la cátedra de Diseño Escenográfico I y II del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacinal de Córdoba, y es investigador de la SECyT.

Más información en: www.arqsantiagoperez.com.ar

 ← Volver