Mayo de Intensivos en Mxm!!


Intensivos-mayo-mxm

Te esperamos los últimos dos fines de semana de éste mes con dos seminarios que se las traen!!
Por consultas e inscripciones, podés comunicarte al (0351) 421 9022, o escribirnos a escuela@mxm.com.ar

También podés acercarte a la sala, en Montevideo 870 (Bº Observatorio), de lunes a jueves de 17 a 21 hs.

Seminarios Intensivos Mayo

ABORDAJE ACTORAL

EN MONÓLOGOS DE WILLIAM SHAKESPEARE Y DANTE ALIGHIERI

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL JUEVES 29 DE MAYO!!!

Los interesados deberán retirar con anterioridad los textos seleccionados o bien solicitarlos por correo electrónico.

 

30 y 31 de mayo

16 a 19 hs

DICTADO POR:

Cheté Cavagliatto

Dirigido a: alumnos avanzados de teatro y actores en general. 

Este seminario propone la comprensión y estudio del texto como una partitura musical, para el desarrollo de técnicas actorales que sirvan en el proceso de construcción escénica de monólogos de Shakespeare y Dante.

La primera instancia es sobre los textos en si, para luego trabajarlos en la integración cuerpo-energía-respiración, con el objetivo de construir monólogos en la complejidad del lenguaje de los clásicos planteados. Se emplearán ejercicios basados en la experiencia de la directora Cheté Cavagliatto.

Celia (Cheté) Cavagliatto

En 1968 fundó el Teatro Goethe. Recibió en 1998, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, una mención en el Premio Teatro del Mundo, por su labor de difusión en nuestro país de autores alemanes contemporáneos.

Desde 1968 hasta la fecha dirigió y puso en escena más de cuarenta obras de teatro en nuestro país, Venezuela y Alemania, entre las que se destaca La divina comedia de Dante Alighieri.

Llevó a escena las óperas El mundo de la Luna de Haydn, Los cuentos de Ho mann de O enbach, L´ Orontea de Cesti , La flauta mágica de Mozart, Pimpinone de Telemann, Aurora de Panizza, Dido y Eneas de Pourcell, Bastian y Bastiana de Mozart, el oratorio Via Crucis de Listz y Aida de Verdi, entre otras.

Es asesora en la selección de los festivales internacionales de teatro y del Festival Internacional de teatro del MERCOSUR, desde su creación. Dictó conferencias y seminarios sobre teatro en Argentina, Venezuela, Alemania y Egipto.

Recibió becas de perfeccionamiento del Instituto Internacional de Teatro en Alemania y participó como directora invitada en diversos festivales nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios y distinciones. En 1999 fue declarada Ciudadana Ilustre por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

 

Taller-mutanteMUTANTE

TALLER PARA AUTORES

23, 24 y 25 de mayo

16 a 19 hs

DICTADO POR:

Tomás Alzogaray Vanella

Dirigido a: artistas plásticos, teatristas, performers, bailarines y público interesado en estos quehaceres.

“El arte no es algo que haga una sola persona, sino un proceso puesto en movimiento por muchos”. (John Cage)

Partiendo de la máxima “sin juego no hay encuentro”, se pondrá en marcha un taller que se propone pensar como estar en el momento justo en el lugar exacto. Desarrollaremos un espacio para indagar sobre las posibilidades de la construcción de sentido a partir de la fricción entre los campos de las prácticas del arte contemporánea y la escena teatral postdramática. Elementos de mutación y lugares para generar divergencias y fusiones en torno a ideas como: lo íntimo y lo privado, la escena expandida, trabajo grupal y espacios no convencionales, la simultaneidad.

 

Tomas Alzogaray Vanella (México-Argentina)

Artista multidisciplinario. Su trabajo se desarrolla entre las artes visuales, lo escenográfico, la performance, el teatro. Ha presentado su trabajo en Argentina, Colombia, México, Francia y España, Alemania. Ha colaborado con artistas como John Malkovich, Diego Luna, Roger Bernart, Jan Hendrix, Paco Gimenez, Sol Pereyra, Gabriel Mosconi, Lucas Di Pascuale, Anabel Navarro, Esteban Azuela, Luciano Delprato, José Lopez Velarde, Katia Castañeda, entre otros. Desde el año 1998 es profesor y capacitador para profesionales y artistas de personas con y sin discapacidad, ha generado diversas acciones, talleres, obras plásticas, documentales, libros y eventos. Fue coordinador del proyecto Pasos a la Obra, arte y discapacidad dentro de la Fundación Pasos (México) durante 6 años. Ganador del premio a mejores prácticas UNICEF México 2012. Actualmente desarrolla y colabora feliz en diferentes proyectos artísticos individuales y colectivos en Córdoba..