Historia


Escena de "El infierno" en la plaza España

Escena de “El infierno” en la plaza España

Medida x Medida nace como Escuela de Formación Teatral en el año 1996 en la que fuera su primera casa en la calle Achaval Rodríguez del barrio de Nueva Córdoba. Impulsada por la necesidad de sus fundadores, Cheté Cavagliatto y Santiago Pérez, de ofrecer a Córdoba otra alternativa a las escuelas oficiales de la ciudad, los acompañaron desde entonces reconocidos docentes de interpretación, escenografía, dramaturgia y danza contemporánea.

En el año 1997 se muda a la calle Salguero, donde comienza a surgir la necesidad de ampliar el horizonte y convertirlo en un espacio que incluyera otras ramas necesarias en la formación y la producción. Ese año se realizó el montaje de “El infierno”, primera parte de la trilogía de la Divina Comedia de Dante Alighieri en la Plaza España. MxM se convirtió en el eje de este proyecto, desde donde se realizó la producción, realización escenográfica y ensayos de dicha puesta.

Fachada de calle Vélez Sarsfield 707

Fachada de calle Vélez Sarsfield 707

En 1999 se funda “Medida x Medida – Centro de Producción Cultural”, en las calles Laprida y Vélez Sarsfield. Por primera vez contábamos con sala para espectáculos de pequeño formato, talleres de realización y montaje, espacios acondicionados para el dictado de clases en Teatro y Danza Contemporánea y oficinas de producción.

Desde entonces hemos producido ininterrumpidamente espectáculos de pequeño y gran formato, tanto en nuestra sala como en espacios públicos y otras salas de la ciudad de Córdoba, incluyendo a nuestros alumnos como actores, bailarines, diseñadores, realizadores y productores.

La fachada de nuestra nueva casa

La fachada de nuestra nueva casa

Actualmente MxM se encuentra en Montevideo 870 del barrio Observatorio: un nuevo espacio y un nuevo desafío.

En esta nueva casa se fijó como objetivo mejorar las condiciones de la sala de espectáculos. Con capacidad para 60 espectadores, esta nueva sala dispone de aire acondicionado, nuevo equipamiento de sonido e iluminación, comodidades para los artistas, boletería, recepción y servicios para los espectadores. Atentos a la realidad que vive el teatro de Córdoba (donde el crecimiento de los espacios es inferior a la demanda de nuevos elencos) decidimos doblegar la apuesta respecto a la formación y la calidad, programando principalmente estrenos y trabajos finales de elencos jóvenes, apostando a las nuevas generaciones que, con calidad, profesionalismo y creatividad, están demostrando que tienen un merecido lugar en nuestra ciudad.

El equipo completo de MxM: Josefina, Hernán, Walter, Franco, Cheté, Bárbara, Santiago y Andrea

El equipo completo de MxM: Josefina, Hernán, Walter, Franco, Cheté, Bárbara, Santiago y Andrea

Desde sus inicios, MxM ha tenido como objetivo principal la formación, no sólo técnica, sino también ética y profesional, considerándolos elementos fundamentales en toda disciplina artística. Hoy, con casi veinte años de historia, podemos ver orgullosos el camino recorrido por nuestros ex-alumnos. Actores, bailarines, directores, cineastas, productores y técnicos reconocidos nacional e internacionalmente son el motor que nos brinda el empuje para seguir mejorando y la convicción de que vamos por buen camino.