Ellas que traman. Antología escénica.


Ellas que traman

Funciones: Sábados de mayo de 2019. Cuatro obras diferentes, una vez por semana.

Horario: 21 hs

Entrada general: $250

Anticipadas, estudiantes y jubilados $ 200.

¡Reservar!

ELLAS QUE TRAMAN es un ciclo de obras de teatro que abordan la temática femenina desde la sutileza y el ingenio. Cuatro obras teatrales atravesadas por la mirada crítica, desde el humor y la ironía, sobre los roles que les han sido asignados históricamente a las mujeres. Mirada aguda que cuestiona estereotipos.

ELLAS QUE TRAMAN es un ciclo de teatro de obras que, realizadas y gestionadas por mujeres, deciden trabajar cooperativamente y apuestan a una forma de producción conjunta y colaborativa. El colectivo, la suma de recursos, la organización y el consenso son los condimentos necesarios de la forma de producción que propone esta antología escénica. En una palabra: la red, la trama.

Cuerpos femeninos presentes. Agudeza, ingenio, chispa. Cuerpas que trazan redes, entrelazan, tejen, traman. Tramas de sentidos nuevos. Tramas de trabajo colectivo.

Jueves 4 de Abril «Lady Ladila I Alimañas», de Guillermina Farías Wagner.

Jueves 11 de Abril «Sin Hostilidad, teatro de microfeminismos».

Jueves 18 de Abril «Monotemáticas de amor y…» de la Compañía Parpadeo.

Jueves 25 de Abril «Tempo Di Donna» de la Sonata Cuasi Capricciosa.

Las obras:

Lady Ladila I: ALIMAÑAS

La peor clown del mundo y sus grandes pavadas. Lady Ladila es una mujer muy particular que se enreda una y otra vez en sus increíbles disparates. Un espectáculo tan tierno como ridículo que permite conocer a Lady en su paso por la maternidad, el matrimonio y la fama. Enmarañada en una interminable sucesión de fracasos, ella nunca será feliz para siempre.

Ficha Técnica:

En escena: Guillermina Farías Wagner

Dirección: Celeste Lozada

Diseño gráfico/Escenografía/Dirección artística: Lucas Chami

MONOTEMÁTICAS de amor y…

Es una obra que habla de eso que nunca nadie habló.

No es cierto, Monotemáticas habla de eso que todes siempre hablamos y que nunca (al parecer) vamos dejar de hablar. Monotemáticas habla del inevitable amor… y lo hace en términos amables y violentos, filosóficos y populares, sentimentalistas y surrealistas, políticos y tendenciosos, humorísticos y dramáticos, absurdos y realistas, universales y personales… Se encienden las luces y ahí están ellas… Tres mujeres diciendo a viva voz: ¡¡¡Todo era amor!!!

Monotemáticas, insistentes, incansables, testarudas y tenaces, ellas cuestionan, indagan, buscan… buscan… buscan…

En clave de humor, de sátira e ironía nos invitan a revolver y transgredir los ideales e imaginarios del verbo amar…

Obra inspirada en la poesía de Oliverio Girondo y su caos literario.

Nada tan parecido al amor como el caos mismo.

Ficha técnica:

En escena: Mailén Reinoso Sabio, Quillén Labrit, Natalia Hinzmann.

Iluminación: Jimena Vankeirsbilck.

Diseño Gráfico: Jimena Vankeirsbilck y Quillén Labrit.

Ilustraciones: Quillén Labrit.

Composición Musical: Natalia Hinzmann.

Vestuario: Lihuen Savegnago

Dramaturgia: Cía Parpadeo y Nelson Balmaceda

Asistencia de dirección: Jimena Vankeirsbilck

Dirección : Nelson Balmaceda

SIN HOSTILIDAD, teatro de microfeminismos.

En un mundo imposible, en el que el futuro se ha vuelto una trampa, el pasado una utopía lejana y el presente una tragedia que sangra, tres mujeres anuncian el comienzo de una nueva era. La guerra ha comenzado, la violencia ya es una amenaza, pero la búsqueda de la libertad y la lucha por la supervivencia romperán el molde del patriarcado machista y serán una nueva educación sentimental, la sororidad y el desparpajo las armas para la defensa.

Ficha Técnica:

Dirección: Victoria Rubio

Asistencia de dirección: Victoria Maruelli

Dramaturgia: Costillar de Eva

En escena: Guadalupe Guerrini, Libertad Gala, Paula Romero

Vestuario: María Celeste Costello y Camila Rossa

Coach de rap: Dani Díaz

Música original: Jazzmany Vasquez

Iluminación y escenografía: Estefanía De Gennaro

Fotografía: Celeste Guerrini

Sonata Cuasi Capricciosa: TEMPO DI DONNA

Sonata de tres movimientos… sonata de tres: Álvarez, Salazar, Pérez.

Esta sonata comienza siendo capricciosa y va adquiriendo, en el tempo di donna de estas mujeres, una entidad propia… un lenguaje plural, múltiple, a través del arpa, el poema, el escenario.

La delicadeza de formas y sonidos brota desde el vestuario, la escenografía, la música… estética de señoritas de zurcir y bordar que es puesta en tensión por palabras en quiebre que abren preguntas en torno al orden, el deber ser.

Ficha Técnica:

En la poesía: Vanesa Salazar

En el arpa: Fernanda Álvarez

En la actuación: ellas dos

Disfrutando desde afuera: Soledad Pérez

Tiene la idea: Vanesa Salazar y Fernanda Álvarez

La hace posible: Sonata cuasi capricciosa

Coordina la idea: Soledad Pérez

Ilumina la escena: Soledad Pérez

Dibuja las papeletas: Daniela Dulgerain

Fotografía los capriccios: Gastón Maglieri y Daniela Dulgerain