Cheté Cavagliatto


Directora/Puestista

Chete Cavagliatto

Es profesora alemán. Estudió teatro y  continuó su formación en la República Federal de Alemania.

 

En 1968 fundó el Teatro Goethe. Recibió en 1998, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, una mención en el Premio Teatro del Mundo,  por su labor de difusión en nuestro país de autores alemanes contemporáneos.

 

Desde 1968 hasta la fecha dirigió y puso en escena más de cuarenta obras de teatro en nuestro país, Venezuela y Alemania, entre las que se destaca La divina comedia de Dante Alighieri.

 

Llevó a escena las óperas El mundo de la Luna de Haydn, Los cuentos de Hoffmann de  Offenbach, L´ Orontea de Cesti , La flauta mágica de Mozart,  Pimpinone  de Telemann, Aurora de Panizza,  Dido y Eneas de Pourcell, Bastian y Bastiana de Mozart,  el oratorio Via Crucis de Listz y Aida de Verdi, entre otras.

 

Es socia fundadora de la Escuela de Formación Artística MedidaxMedida  y del Centro Cultural del mismo nombre.

 

Es asesora en la selección de los festivales internacionales de teatro y del Festival Internacional de teatro del MERCOSUR, desde su creación. Dictó conferencias y seminarios sobre teatro en Argentina, Venezuela, Alemania y Egipto.

 

Recibió becas de perfeccionamiento del Instituto Internacional de Teatro en Alemania y participó como directora invitada  en diversos festivales nacionales e internacionales. A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios y distinciones. En 1999 fue declarada Ciudadana Ilustre por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

 

 ← Volver